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La película saldrá a la venta el 17 de Mayo en DVD y UMD
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“Doom”, el célebre videojuego que apasionó a toda una generación, salta de los monitores de ordenador a la gran pantalla convertido en una terrorífica aventura de ciencia ficción, llena de la misma excitación visceral y pavorosa que hizo del juego original un fenómeno global.
La acción tiene lugar en la estación de investigación Olduvai, una remota instalación científica de Marte en la que ha ocurrido una incidencia realmente grave. Se han cancelado los experimentos y se han interrumpido las comunicaciones. Los pocos mensajes que consiguen llegar a su destino son bastante inquietantes. Se ha declarado una cuarentena de nivel 5 y los únicos individuos autorizados a entrar o salir del recinto son los miembros del RRTS (Rapid Response Tactical Squad, o Escuadrón táctico de respuesta rápida): un grupo de curtidos marines armados hasta los dientes con toda la munición necesaria para neutralizar a cualquier enemigo. O eso es lo que ellos piensan… Los investigadores de la estación del Planeta Rojo han abierto sin advertirlo una puerta, y por ella sólo se llega al infierno. Una legión de criaturas pesadillescas de incierto origen acecha en cada rincón y ronda por los innumerables despachos y túneles de la estación, matando a todo el que encuentran. Un zoo infernal de demonios, espíritus, trasgos, Barones y Caballeros del Averno ha tomado posesión de Olduvai. Y no van a devolverlo sin pelear. Tras sellar el portal que comunica con la Tierra, Sarge (Dwayne ‘The Rock’ Johnson), Reaper (Karl Urban) y su banda de mercenarios deben recurrir a todo su arsenal -y a algunas armas que encuentran por el camino- para cumplir la orden que han recibido: nadie puede salir de allí con vida. Por desgracia, estas cosas nunca salen según lo planeado… DOOM está protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, Karl Urban y Rosamund Pike, en el papel de la Dra. Samantha “Sam” Grimm. El reparto se completa con Raz Adoti, Deobia Oparei, Ben Daniels, Richard Brake, Yao Chin y Al Weaver, que encarnan a los miembros de RRTS, y por Dexter Fletcher en el papel de un oficial de comunicaciones atado a una silla de ruedas. El director es Andrzej Bartkowiak y los productores son Lorenzo di Bonaventura y John Wells. El guión lo han escrito Wesley Strick y David Callaham a partir de un argumento de éste último inspirado en el videojuego de id Software “Doom”. Los principales miembros del equipo técnico son el director de fotografía Tony Pierce-Roberts, el director artístico Stephen Scott, el diseñador de vestuario Carlo Poggioli, los supervisores de efectos especiales Kit West y Jon Farhat, el supervisor de efectos de criaturas John Rosengrant, el montador Derek G. Brechin y el supervisor de combates Dion Lam. “DOOM”: LA HISTORIA DEL JUEGO “Este juego es una aventura del demonio” -Computer Gaming World El 10 de diciembre de 1993, id Software, una pequeña compañía de Mesquite (Texas), lanzó el revolucionario juego “Doom”. Técnicamente impecable, esta orgía de acción escalofriante y horror innombrable vino a señalar un cambio de paradigma en el campo de los videojuegos al instaurar el modelo del FPS (First Person Shooter: tirador en primera persona o tirador subjetivo). Se trata de ofrecer una perspectiva en la que el jugador explora el territorio y aniquila a los enemigos a través del punto de vista de su representante en la pantalla. “Doom” introdujo una serie de modificaciones: la variante multijugador en la que los participantes juegan en red; los archivos compartidos (descargas gratuitas de ‘demos’ del juego); y un sistema que animaba a los usuarios a modificar y crear sus propios niveles de juego. Vendió millones de copias, propició decenas de millones de descargas de archivos compartidos y recibió innumerables premios de la industria y elogios de la crítica; y aún hoy sigue siendo uno de los juegos de ordenador más populares de todos los tiempos. En octubre de 1994 id Software lanzó una secuela, “Doom II: Hell on Earth”, seguida luego sucesivamente por “Final Doom” y “Ultimate Doom”. “Doom 3” empezó a desarrollarse en el año 2000 y salió a la venta en agosto de 2004. Con una tarjeta de gráficos revolucionaria y un diseño visual intenso e inquietante, hizo que la experiencia de jugar a “Doom” alcanzara nuevos niveles de suspense y excitación visceral. En sólo cinco meses “Doom 3” vendió más de un millón de copias para PC; luego vino la versión Microsoft Xbox y el pack de expansión para PC, “Resurrection of Evil”. Ahora el videojuego que ha hecho historia llega a la pantalla grande. Jugadores empedernidos y fans de “Doom”, los productores Lorenzo di Bonaventura y John Wells se comprometieron a crear una experiencia cinematográfica única que se mantuviera fiel a la experiencia y el espíritu del juego. Dice Di Bonaventura: “Lo más importante era no desvirtuar la esencia y el núcleo del juego. Pero el verdadero reto consistía en concebir una historia que pudiera ser apreciada igualmente por los que no conocen el juego”. Wells comenta: “El juego ya es de por sí muy cinematográfico y muy terrorífico. Entras en ese mundo desde una perspectiva subjetiva, en primera persona, y recorres todos esos pasillos sabiendo que detrás de cada esquina puede haber un terrible demonio dispuesto a saltar sobre ti. Aunque se juega delante de una pantalla de ordenador, lo mejor es apagar las luces casi por completo, bajar las persianas y pasar un miedo de muerte. Lorenzo y yo pensamos que esa experiencia se traduciría muy bien a una pantalla de cine”. Los productores se aseguraron de rodearse de una serie de personas tanto o más interesadas que ellos mismos en que el mundo de “Doom” se recreara de la mejor forma posible: el presidente de id Software Todd Hollenshead y los arquitectos del juego John Carmack, Kevin Cloud y Tim Willits. “Quisimos que id fuera nuestro guía”, dice Di Bonaventura. Por su parte Hollenshead comenta: “No queríamos que la película contara exactamente el mismo tipo de historia que nuestro juego. Lo que queríamos era que la película aportara algo nuevo, algo interesante para los fans con algún toque inesperado, pero que se mantuviera fiel a la experiencia de jugar al videojuego”. FICHA ARTÍSTICA ‘Reaper’ KARL URBAN ‘Sam’ ROSAMUND PIKE Duke RAZ ADOTI Sarge DWAYNE ‘THE ROCK’ JOHNSON Destroyer DeOBIA OPAREI Goat BEN DANIELS Portman RICHARD BRAKE Mac YAO CHIN El Chico AL WEAVER Pinky DEXTER FLETCHER FICHA TÉCNICA Director ANDRZEJ BARTKOWIAK Guión DAVID CALLAHAM, WESLEY STRICK Argumento DAVID CALLAHAN Basado en el videojuego “Doom” de id Software Productores LORENZO Di BONAVENTURA, JOHN WELLS Productor ejecutivo JOHN D. SCHOFIELD Co-prod. ejecutivos LAURA HOLSTEIN, JEREMY STECKLER Director de fotografía TONY PIERCE-ROBERTS Director artístico STEPHEN SCOTT Montaje DEREK G. BRECHIN Vestuario CARLO POGGIOLI Música CLINT MANSELL Supervisor efectos visuales JON FARHAT Supervisor criaturas JOHN ROSENGRANT Supervisor efectos especiales KIT WEST Supervisor de combates DION LAM Asesor militar TOM McADAMS CARACTERÍSTICAS DEL DVD Material Adicional: • Entrenamiento básico • Formas de The Rock • Maestros en el diseño de Monstruos • Secuencia Panorámica del protagonista • Nación Doom Bandas para subtítulos Castellano Inglés Portugués Contenido Sonoro Castellano 5.1 Surround Castellano 5.1 dts Inglés 5.1 Surround CARACTERÍSTICAS DEL UMD Bandas para subtítulos Castellano Inglés Portugués Contenido Sonoro Castellano 2.0 Stereo Inglés 2.0 Stereo | ||||
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Noticias, 26 de Abril de 2006
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